Dani Muñoz: Primer mujer cripto artista en Costa Rica.

Entrevista por / Interview by: Denis Vargas

Periodista / Journalist

Honduras.

Fotografías / Photography: Jessica Schultz

Locación / Place: Dani’s Art Studio, Costa Rica.

Dani Muñoz es una artista visual costarricense, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el arte tradicional. Ha participado en múltiples exposiciones locales e internacionales a lo largo de su trayectoria profesional.

También es publicista y madre de dos hijos; “Me describo como una persona curiosa y creativa, lo que me ha impulsado a investigar y estar en constante evolución con mi arte.”

Muñoz incursionó a inicios del año 2021 en el mercado de los NFTs (Non Fungible Tokens) por sus siglas en inglés, que significa; Bienes No Fungibles y estos bienes digitales se desarrollan en lo que es llamado la nueva “INTERNET 3.0”

Reconocida por ser la primera mujer cripto artista de Costa Rica; ha vendido más de 60 NFTs y tiene más de cuarenta coleccionistas entre sus diferentes plataformas. También ha vendido sus obras físicas en Estados Unidos, Jamaica, Colombia y México, logrando combinar ambas formas de crear.

Mujeres & Negocios tuvo la oportunidad de realizar una entrevista a profundidad con esta destacada artista, y esto nos respondió:

¿Cómo inicia su historia como emprendedora?

“Empecé en 2003 un negocio con mi hermana; un daycare que aún sigue funcionando, hemos tenido muchos altos y bajos, pero sin duda alguna hemos aprendido de los errores y trabajamos para siempre mejorar. Por otra parte, siempre pinté y vendía de vez en cuando mis trabajos, pero me daba miedo dedicarme al arte a tiempo completo, por lo que siempre tenía un trabajo alternativo. En el año 2014 decido entrar de lleno al arte, empiezo a conectar con más artistas y galerías, a participar en exposiciones colectivas tratando de encontrar mi espacio en este medio”.

Leer la entrevista completa en PressReader…

Dani Muñoz, artista de Costa Rica. NFT
Dani Muñoz, primer mujer cripto artista en Costa Rica.

Leer la entrevista completa en PressReader…

Comparte