Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

María Gabriela Terán Caldera: “Es válido cambiar el rumbo, pausar para reconstruirse u observar, pero NO detenerse.”

Por: Redacción M&N

Nombre de la empresa: Malabar S.A
País: Nicaragua
Edad: 44 años
Profesión: Abogada, administradora de vocación y soñadora por convicción.
Mamá de 3 hijos, el primero de 19, el segundo de 15 y el menor de 14 años

¿Por qué decide emprender?

Siempre me ha gustado realizar proyectos para otras empresas, pero en el 2015 mis hijos fueron mi fuente de inspiración, ellos me motivaron a realizar y comercializar unos “frescos naturales y con poca azúcar” (como se dice en Nicaragua a las bebidas en base de agua), ya que a sus amigos les encantaban beberlos siempre que llegaban a nuestra casa.

La idea me pareció fantástica. También deseaba involucrar a las señoras que llegaban a trabajar en mi casa, madres solteras que necesitaban mejorar sus ingresos.

Me pareció que era una manera buena de ayudarlas a ellas y a la vez ayudarme a mi.

Inicié con 2 sabores: Chía con limón y rosa de Jamaica con piña y canela.

Hoy en día tenemos ya 4 sabores, con sus debidos registros sanitarios.

¿Cómo ha sido la experiencia?

Ha sido retadora, no es fácil emprender un negocio y más en tiempos difíciles; sin embargo, no puedo negar que este aprendizaje me ha ayudado a crecer como ser humano, a nivel personal y como madre.

Comparta un reto y un logro vivido desde que inicio su empresa.

Sobrellevar la crisis política que se dio en mi país Nicaragua desde abril del 2018, fue todo un reto, pues no había movilización, la materia prima estuvo escasa, etc…, sin embargo, esa crisis también ha sido mi mayor logro, pues incrementamos las ventas un 35%, exploramos otros mercados como Guatemala y logramos colocar nuestro producto, ya no solo en un país si no que en dos de Centroamérica.

Comparta un mensaje para las mujeres que leerán su perfil.

No se detengan. Continúen en la marcha, es válido cambiar el rumbo, pausar para reconstruirse u observar, pero NO detenerse. ¡No es fácil, pero quien dijo miedo!

Conoce más de Malabar S.A.
Facebook Malabar Bebidas
Instagram https://www.instagram.com/malabarbebidas/

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Social Media

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

Voces Vitales Honduras y Walmart México y Centroamérica reúnen 250 mujeres en Caminata Global de Mentoría 2023.

Tegucigalpa MDC. Voces Vitales Honduras, con el patrocinio de Walmart México y Centroamérica, realizó el sábado 18 de marzo La Caminata Global de Mentoría 2023, actividad que se realiza por 12 años consecutivos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La Caminata Global de Mentoría, que reunió a más de 250 mujeres emprendedoras, ejecutivas y grandes empresarias en el parque del Cerro Juana Laínez de Tegucigalpa, también se realizó en más de 118 ciudades alrededor del mundo. Las mujeres se reúnen para intercambiar conocimientos y experiencias que promuevan su empoderamiento y liderazgo. En el evento participaron dos invitadas especiales:

El turismo como atractivo para atraer la inversión nacional y extranjera.

La industria sin chimenea busca atraer la inversión nacional y extranjera a Honduras, mediante la oferta turística en varios sectores de país, para crear desarrollo y nuevas fuentes de empleo que permitan mejorar la economía y el ingreso de la población. Para aumentar la entrada de divisas a las arcas nacionales, las autoridades gubernamentales buscan desarrollar diferentes zonas del país con potencial turístico, mediante la inversión en hoteles, centros turísticos, gastronomía y eventos internacionales entre otros, para que inversionistas fijen sus ojos en Honduras y así, se vuelva un lugar atractivo para la inversión. Acciones para atraer el turismo La

Walmart organiza Maratón de Reclutamiento con más de 40 plazas de trabajo en Honduras.

Interesados deben asistir al reclutamiento presencial este jueves 16 y viernes 17 de marzo a las tiendas Paiz Próceres y Walmart Bulevar Fuerzas Armadas. Honduras, 10 de marzo de 2023. La cadena de supermercados Walmart realizará un maratón de reclutamiento presencial en las tiendas Paiz Próceres Tegucigalpa y Walmart Bulevar Fuerzas Armadas, este jueves 16 y viernes 17 de marzo de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la que contará con más de 40 plazas vacantes disponibles. Se estará reclutando personal para puestos de cajas, coordinación de áreas, auxiliares de tienda y frescos, con el fin

Walmart destaca el liderazgo femenino regional desde su operación en Honduras.

El 48% de los puestos ejecutivos y el 50% de la fuerza laboral es ocupada por mujeres que aportan sus capacidades, talentos e ideas. En Walmart México y Centroamérica, el liderazgo femenino y la igualdad es parte de la cultura de una empresa regenerativa que fomenta la inclusión, equidad y diversidad entre sus asociados y asociadas. El 54% de la fuerza laboral y el 40% de los puestos ejecutivos han sido confiados a mujeres talentosas y profesionales que a diario toman decisiones, dirigen grupos de trabajo, implementan propuestas y estrategias y demuestran su liderazgo. El liderazgo femenino ha sido clave

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad