Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Poder femenino y experiencias tecnológicas disruptivas en las conferencias de Mujeres & Negocios

Tegucigalpa, 26 de febrero 2020.

Mujeres & Negocios en alianza y con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Honduras UTH, Shakti Internacional, IHCIETI, Honduras Medical Center y Realidad Virtual Honduras, realizaron este día las conferencias “Siete formas de implementar tecnologías emergentes para crear experiencias disruptivas”, y, “Mujer: El poder está en tí.”

Conferencistas de Realidad virtual Honduras, Shakti Internacional junto con la Directora de Mujeres & Negocios, Wanndha Pavón.

Estas conferencias fueron impartidas por los ganadores de la 4ta. edición de Honduras Start Up, José Miguel Godoy y Daniel Díaz, y la Coach Certificada en PNL y Fundadora de Skakti Internacional, Karla Núñez respectivamente.

Un grupo de mujeres multidisciplinario y empoderado.

La jornada fue de mucho provecho para un grupo de 50 mujeres que destacan en diferentes rubros e industrias, emprendedoras, empresarias, ejecutivas y algunas en etapa de idea de negocio, quienes pudieron compartir sus experiencias e inquietudes con los conferencistas a fin de mejorar y crecer con sus negocios haciendo uso de las recomendaciones sobre como explotar el poder innato que lleva la mujer dentro de sí, y, como pensar fuera de la caja haciendo uso de nuevas tecnologías disruptivas que les proporcionen una mejor experiencia a sus negocios, a sus clientes y se traduzca un crecimiento sostenido.

“Cada día mas, nos damos cuenta que aquello por lo que antes se nos consideraba adecuadas para hacer y estar en el hogar, ahora nos da un ventaja en el mundo de los negocios; la empatía, la intuición, persuasión, creatividad, son herramientas muy útiles en el actual mundo cambiante”.- Karla Nuñez.

“Para innovar no se necesita crear algo nuevo sino pensar fuera de la caja para modificar algo que ya existe y darle ese toque disruptivo que lo diferencia del mercado” .- José Miguel Godoy.

Al finalizar las conferencias todas las asistentes disfrutaron de la experiencia de realidad virtual Honduras que causó sensación, emoción y agrado por parte de las mujeres que participaron.

“Mujeres y Negocios, así como sus aliados estratégicos y socios comerciales mantienen el compromiso de empoderar a las mujeres y niñas, a través de unos de sus 6 componentes estratégicos; las jornadas de conferencias gratuitas, que se impartirán durante todo el 2020 en las principales ciudades de Honduras”. – fueron las palabras de apertura de Wanndha Pavón, Directora de Mujeres & Negocios.

___________________

“En la actualidad, menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Según datos de la UNESCO (entre 2014 y 2016), solo alrededor del 30 por ciento de todas las estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (STEM). A nivel mundial, la matrícula de estudiantes femeninas es particularmente baja en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), con un tres por ciento; ciencias naturales, matemáticas y estadísticas, con un cinco por ciento, y en ingeniería, manufactura y construcción, con un ocho por ciento.”

Incorporamos 5 ODS en nuestros planes 2020

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

10 años Banco Alimentos de Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, una década, combatiendo el hambre, desnutrición e inseguridad alimentaria en Honduras.

El Banco de Alimentos de Honduras, fue fundado en el año 2011 e inició operaciones en el año 2012, como una iniciativa de cinco empresas del sector privado que se unieron para contribuir a reducir el hambre y la desnutrición en Honduras. Esto fue posible por medio de la recepción de alimentos perecederos y no perecederos aptos para el consumo y su distribución entre la población en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. Desde su fundación a la fecha, el BAH ha rescatado 10,832,620 kilos de alimentos y productos y se han entregado 9,996,350 kilos, entregando así 19,705,536 raciones de

Visión Mundial Honduras

World Vision lleva a cabo foro: Fomentando el Empoderamiento Femenino y la Inclusión Social.

Tegucigalpa M.D.C. Honduras, 13 de septiembre de 2021. Con el propósito de empoderar económicamente a las mujeres y lograr la igualdad de género para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se llevó a cabo el panel sobre el Empoderamiento Femenino e inclusión Social, organizado por World Vision Honduras. Barreras estructurales, conflictos políticos, estereotipos y roles de género, riesgo climático, y estadísticas que ilustran un aumento acelerado en la brecha de desigualdad, entre los grupos vulnerables: las mujeres y niñas, hombres y niños, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, son apenas algunos de

Banco de Alimentos de Honduras, contribuye a la educación de sus beneficiarios para la prevención del contagio del COVID 19 en diferentes zonas de nuestro país.

En momentos de emergencia Nacional, Banco de Alimentos de Honduras, a través de nuestro proyecto “Educar es Prevenir”, está trabajando arduamente para contribuir a la concientización de la prevención del COVID-19. Es por ello que durante este proyecto hemos entregado mascarillas, botes de alcohol y gel antibacterial a personas que no tienen acceso a equipo de bioseguridad. El Banco de Alimentos de Honduras, gracias al apoyo de The Resource Foundation y Avery Denninson se ha logrado desarrollar  el proyecto “Educar es Prevenir”, el cual por medio de capacitaciones, elaboración de material informativo y manuales; así como, la entrega de equipo de

Banco de Alimentos Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, afirma su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional en sectores vulnerables de nuestro país.

Banco de Alimentos de Honduras a través del proyecto “Alimentó Seguro, Nutrición saludable” de nuestro programa insignia “Nutriendo Corazones”, ha realizado evaluaciones nutricionales a 20 organizaciones asistenciales, brindando diagnósticos y monitoreo de la seguridad nutricional de los beneficiarios. El Banco de Alimentos de Honduras continúa trabajando para el más necesitado, llevando alimentos y productos a grupos vulnerables de nuestro país, extendiendo el alcance de su noble labor a 82 municipios en los 18 departamentos de Honduras, rescatando a la fecha más de 9.9 millones de kilos de alimentos y productos, beneficiando a más de 25 mil personas y entregando más

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad