Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Poder femenino y experiencias tecnológicas disruptivas en las conferencias de Mujeres & Negocios

Tegucigalpa, 26 de febrero 2020.

Mujeres & Negocios en alianza y con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Honduras UTH, Shakti Internacional, IHCIETI, Honduras Medical Center y Realidad Virtual Honduras, realizaron este día las conferencias “Siete formas de implementar tecnologías emergentes para crear experiencias disruptivas”, y, “Mujer: El poder está en tí.”

Conferencistas de Realidad virtual Honduras, Shakti Internacional junto con la Directora de Mujeres & Negocios, Wanndha Pavón.

Estas conferencias fueron impartidas por los ganadores de la 4ta. edición de Honduras Start Up, José Miguel Godoy y Daniel Díaz, y la Coach Certificada en PNL y Fundadora de Skakti Internacional, Karla Núñez respectivamente.

Un grupo de mujeres multidisciplinario y empoderado.

La jornada fue de mucho provecho para un grupo de 50 mujeres que destacan en diferentes rubros e industrias, emprendedoras, empresarias, ejecutivas y algunas en etapa de idea de negocio, quienes pudieron compartir sus experiencias e inquietudes con los conferencistas a fin de mejorar y crecer con sus negocios haciendo uso de las recomendaciones sobre como explotar el poder innato que lleva la mujer dentro de sí, y, como pensar fuera de la caja haciendo uso de nuevas tecnologías disruptivas que les proporcionen una mejor experiencia a sus negocios, a sus clientes y se traduzca un crecimiento sostenido.

“Cada día mas, nos damos cuenta que aquello por lo que antes se nos consideraba adecuadas para hacer y estar en el hogar, ahora nos da un ventaja en el mundo de los negocios; la empatía, la intuición, persuasión, creatividad, son herramientas muy útiles en el actual mundo cambiante”.- Karla Nuñez.

“Para innovar no se necesita crear algo nuevo sino pensar fuera de la caja para modificar algo que ya existe y darle ese toque disruptivo que lo diferencia del mercado” .- José Miguel Godoy.

Al finalizar las conferencias todas las asistentes disfrutaron de la experiencia de realidad virtual Honduras que causó sensación, emoción y agrado por parte de las mujeres que participaron.

“Mujeres y Negocios, así como sus aliados estratégicos y socios comerciales mantienen el compromiso de empoderar a las mujeres y niñas, a través de unos de sus 6 componentes estratégicos; las jornadas de conferencias gratuitas, que se impartirán durante todo el 2020 en las principales ciudades de Honduras”. – fueron las palabras de apertura de Wanndha Pavón, Directora de Mujeres & Negocios.

___________________

“En la actualidad, menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Según datos de la UNESCO (entre 2014 y 2016), solo alrededor del 30 por ciento de todas las estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (STEM). A nivel mundial, la matrícula de estudiantes femeninas es particularmente baja en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), con un tres por ciento; ciencias naturales, matemáticas y estadísticas, con un cinco por ciento, y en ingeniería, manufactura y construcción, con un ocho por ciento.”

Incorporamos 5 ODS en nuestros planes 2020

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

On Key

Noticias Relacionadas

Walmart abre tienda en SPS

Walmart Bulevar del Norte abre sus puertas en la ciudad industrial.

Walmart de México y Centroamérica abrió este sábado 8 de mayo su primera tienda Walmart Bulevar del Norte en esta ciudad industrial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y manejo de aforos permitidos.  Walmart es una empresa regenerativa y de valor compartido que impulsa iniciativas para recuperar y fortalecer el tejido social y económico de las comunidades, a través del apoyo con programas como Una Mano Para Crecer que apoya a pequeños y medianos empresarios (Pymes) y Tierra Fértil que apoya a pequeños productores con asistencia técnica y financiera para incrementar la productividad. En la construcción de esta tienda se ha realizado una inversión de

Walmart elimina uso de bolsas plásticas en Honduras.

La iniciativa ambiental será efectiva a partir del 1 de mayo en todas las tiendas Walmart, Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa. Honduras, abril 2021. A partir del 1 de mayo, Walmart Centroamérica dejará de ofrecer las bolsas plásticas de un solo uso, en todas las tiendas Walmart, supermercados Paíz, Despensa Familiar y Maxi Despensa del país. La eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso es la continuación del proyecto #SinBolsasPorFavor que inició en el 2019 y que hasta el momento ha logrado evitar la puesta en circulación de más de 100 millones de bolsas en Centroamérica.   A partir de mayo, cuando el cliente

Doctora Virna Lopez owsd Honduras

Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD), capítulo Honduras firman importante carta de entendimiento.

El pasado 8 de marzo se llevó a cabo la firma de la carta de entendimiento entre la  Fundación Honduras Global y la Organización de Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD por sus siglas en inglés), capítulo Honduras.   El evento coincidió con la conmemoración del día internacional de la Mujer, por medio de estas iniciativas la Organización de Mujeres en la Ciencia busca promover oportunidades para el desarrollo de la mujer en diversas áreas de las ciencias y a la vez estrechar lazos con entidades que deseen sumarse a éste propósito.  El evento contó con la presencia

El rol de la mujer en Walmart, un pilar primordial de la esencia corporativa

Tegucigalpa, 08 de marzo de 2021.  Cada año Walmart de México y Centroamérica se une a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que reconoce que el género femenino desempeña un papel muy importante dentro de la sociedad hondureña, con un rol cada vez más protagónico en sectores de economía y emprendimiento, además de ser un pilar fundamental en la fuerza laboral del país. Walmart de México y Centroamérica es una empresa regenerativa que ha redoblado esfuerzos para garantizar la sostenibilidad ambiental, así como el crecimiento social y económico de las poblaciones, sobre todo de las

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad