Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Rebeca Romero: “Redecora Design una empresa familiar…mi viaje de vida.”

Rebeca Romero González, desde Guatemala nos comparte su proceso de 18 años cuando inicia como emprendedora hasta hoy lograr ser una empresaria exitosa.

¿Por qué decide emprender?

Hace 18 años tome la decisión de emprender al encontrarme en un momento de crisis encontré una OPORTUNIDAD, fue cuando dio inicio un escenario de cambio.

Con dos hijas una de tres años y la siguiente de dos,  tomé las riendas de mi vida y empecé.  Dio inicio una travesía maravillosa que me ha enseñado muchísimo a lo largo de la vida, adquiriendo seguridad al ingresar a una industria donde dominaban los hombres y aun las mujeres estaban ausentes….

Sin tener conocimientos de comercio internacional, logística, liderazgo, negociaciones  todo lo que conlleva el comercio en si,  contacté con una empresa en Argentina y a los 15 dias estaba volando hacia sus headquarters  con una estadía planificada de 16 dias y con 500 dólares para ese viaje!

Nos conocimos con mi proveedor y empezamos una relación comercial que me abrió muchísimas puertas  alcanzando gran cantidad de logros y también con innumerables preocupaciones, incertidumbres como todo negocio con subes y bajas.

Sin embargo si me preguntan hoy si lo volvería hacer? Mi respuesta seria: claro que SI! lo volvería hacer;  porque todas esas experiencias fueron empoderando a una mujer que no conocía de hecho no existía, era tímida y se puede decir que hasta corta de carácter (lo bueno era que mi temperamento ya estaba en mis genes).

Un par de años después encontré a un excelente socio, mi esposo quien ha logrado hacer un equipo único convirtiéndose  la compañía en una empresa familiar.

Este emprendimiento al cual le llamo mi viaje de vida me ha permitido romper paradigmas, crear fuentes de empleo para muchos hogares a lo largo de este camino y sobre todo ser mujer de inspiración para mis hijas quienes se han convertido en mis musas y quienes me inspiran a dejar una huella positiva en este mundo y en el mundo empresarial. Ese es mi mayor logro además de mama, compañera  y amiga  SER LA MUJER QUE LAS INSPIRA.

“Ha sido una experiencia maravillosa y me hace ser una mujer emprendedora por convicción y decisión propia.”

Como parte del crecimiento de mi empresa en el año 2014 se iniciaron operaciones en Panamá realizando a su vez la primera exportación de muebles custome made! la primera de muchas exportaciones más.

En el año 2018 se iniciaron operaciones en El Salvador como parte  de un plan estratégico de expansión y dando inicio a tener presencia en los mejores proyectos corporativos en la ciudad, en los edificios de mayor impacto.

Fortaleciendo la relación con nuestros proveedores quienes nos han acompañado a lo largo de todos estos años brindando la oportunidad de ofrecer los mejores productos que la industria ofrece con certificaciones LEED internacionales, con Responsabilidad Social y Ecológica.

Con una cartera  de fidelidad del 90%, aun con una competencia en crecimiento por las nuevas generaciones, que han sido el motivo de nuestra reinversión  y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, siendo uno de nuestros pilares  INNOVAR CON  EXCLUSIVIDAD.

Esto me hace estar orgullosa de ser una WOMEN OWNED.

Visita las redes de REDECORA
Facebook https://www.facebook.com/redecoradesign/
Instagram https://www.instagram.com/redecora__design/

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

Café hondureño participa en la Feria Lac Flavor en Panamá

MauCoffee marca hondureña de café, participó en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá durante los días 11 al 13 de julio. Cada año, se seleccionan 150 empresas  para participar en este evento posicionado como el mas importante del Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe ya que facilita el networking y las oportunidades de negocios entre cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios provenientes de todo el mundo. Mauricio Fajardo, empresario y fundador de MauCoffe inició en el 2018 y gracias a la excelente producción y calidad de este café catracho, ahora ocupa el segundo lugar

PREMIOS HEROÍNAS

El evento que movió la mente y los corazones de Directivos El pasado 5 de julio de 2022 se celebró la 2a edición de los Premios Heroínas en el Jardín Foresta de la Ciudad de México, donde se reconocieron a más de 30 empresas y promotorías como Heroínas, por haber implementado las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de todos sus colaboradores.   Nancy Martínez, de la mano de la consultoría LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional de la cual es orgullosamente CEO, creó el Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”, un proyecto que busca identificar, reconocer, potenciar

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

premios heroinas

PREMIOS HEROÍNAS UN EVENTO CON LO MEJOR DEL CAPITAL HUMANO.

Empresas Heroínas 2da Edición realizará su evento de premiación tan esperado de forma híbrida (Presencial y vía remota) el próximo 5 de julio del presente año en el jardín Foresta ubicado en la Ciudad de México, ahí se premiarán a todas aquellas empresas llamadas “Heroínas” que resultaron rankeadas por ofrecer a sus colaboradores un bienestar integral y desarrollo tanto personal como profesional, generando así entornos laborables resilientes positivos y productivos, por los altos índices de Felicidad Organizacional que obtuvieron y por las buenas prácticas que han implementado a favor de sus colaboradores pudiéndolas demostrar durante el proceso de evaluación de

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad