Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

  • Certificación
    Login
    Directorio
    Payments
    investments
    Support

Settimana della Moda 2021: reúne talento, moda y negocios para la industria.

La segunda edición del evento se realizará de manera virtual, con la participación de diseñadores guatemaltecos e internacionales, y el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala, CAMCIG.

Guatemala, febrero 2021.  

Desde los primeros meses de 2020, la industria de la moda ha sido una de las más afectadas alrededor del mundo por la pandemia provocada por Covid-19 y en 2021, la Settimana della Moda apuesta por una reactivación en el sector guatemalteco, con un evento de primera calidad, de la mano de reconocidas personalidades de la moda italiana. 

La segunda edición de la Settimana della Moda se realizará de manera virtual, del 10 al 13 de marzo, según anunciaron sus organizadores en conferencia de prensa, prometiendo a todos sus participantes una experiencia única y enriquecedora.  

Los asistentes conocerán de la voz de los expertos italianos, las últimas tendencias -para damas y caballeros- de moda, estilo, diseños, alta costura, accesorios, asesoría de imagen para aprender a vestir de acuerdo a cada ocasión, colorimetría y mucho más, finalizando cada jornada con una pasarela en donde se presentarán distintas colecciones de diseñadores guatemaltecos y latinoamericanos, así como marcas 100% italianas.

Una experiencia única en Guatemala

La pandemia provocada por Covid-19 ha dejado sin efecto una gran cantidad de eventos y en el caso de la moda no ha sido la excepción. En esta ocasión, la Settimana della Moda se reinventa en un formato digital para presentar, de manera atractiva, lo más importante para esta nueva temporada.

El evento estará compuesto por tres escenarios: 

1. Webinars: interacción con reconocidos expertos nacionales e internacionales, a través de conferencias académicas del 10 al 12 de marzo, entre quienes destacan Pedro Lollet (E! Entertainment Television), Angelo Russica (Ex asesor de Giani Versace), Alessandro Marinella, 4.a generación de la casa E. Marinella, que viste a políticos y grandes personalidades en todo el mundo; y Bryan Quan Motta, director del evento y de Lanificio di Livenza, entre otros. Algunos de los temas de actualización concernientes a esta importante industria son: personal branding, promoción y ventas en el mundo de la moda, asesoría de imagen para caballeros, imagen para personas con cáncer, etc. 

2. Desfiles de moda:  una oportunidad para que los diseñadores participantes puedan presentar sus colecciones Spring/Summer, una moda accesible para todo público en las distintas plataformas del evento: Instagram, YouTube y Facebook, del 10 al 12 de marzo, por la noche.

Las pasarelas se podrán apreciar de manera gratuita y el 13 de marzo, para culminar las actividades, se presentará un desfile presencial con cupo limitado VIP, el cual también se transmitirá en vivo por las mismas plataformas.

Los diseñadores que formarán parte de la Settimana della Moda son: Mafer Villatoro, Nicteel, Acid Design Studio y Bikini Town; por parte de Llatzer estarán presente Carmen Aguilar, Valeria Chávez, Julio Herrera y Luisa López; y en representación de Honduras, la diseñadora, Celina Betancourt. 

3. Área B2B: uno de los escenarios que más llamará la atención para la reactivación económica en el gremio de la moda, pensada específicamente para que los diseñadores participantes puedan establecer intercambios comerciales y exportar sus diseños a otros países, a través del networking con empresarios de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Colombia. 

Reconocimiento al talento

Otra de las novedades con las que contará la Settimana della Moda, será el concurso “El Hilo de Oro”, auspiciado por Banco Industrial, con motivo de impulsar e incentivar el talento de los diseñadores y apoyarlos en su crecimiento profesional. Se seleccionará al mejor diseño de las colecciones presentadas en los desfiles de moda y el ganador se hará acreedor a un boleto ida y vuelta a Italia, en donde vivirá una experiencia única junto a los más grandes exponentes de la moda de ese país.

La Settimana della Moda 2021 se realizará con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria  Italiana en Guatemala, CAMCIG, encargada de brindar soporte a los empresarios guatemaltecos e italianos y ampliar relaciones comerciales entre países. Además, este es un evento regional, ya que también se cuenta con la participación de la Cámara de Comercio e Industria  Italiana en México, quienes se encargaron de convocar diseñadores y asistentes de diferentes instituciones importantes de México. Además, cuenta con el respaldo de grandes empresas que apuestan por la moda, como Banco Industrial, Distribuidora Alcazarén, Hotel Real Intercontinental, Serta y Trends Eyewear Boutique.

Para poder participar de la Settimana della Moda, del 10 al 13 de marzo 2021,  puede visitar la página web del evento e inscribirse https://live.eventtia.com/es/sdmlatam

Obtenga su boleto en el siguiente enlace: https://sdmlatam.hugo.shop/

Para más información contacte al correo settimana@grupowaldmar.com o vía Whatsapp 5417-8026.  Redes sociales:  Facebook: Settimana della Moda, Instagram: @sdm_latam

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn
Share on print
Print

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

10 años Banco Alimentos de Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, una década, combatiendo el hambre, desnutrición e inseguridad alimentaria en Honduras.

El Banco de Alimentos de Honduras, fue fundado en el año 2011 e inició operaciones en el año 2012, como una iniciativa de cinco empresas del sector privado que se unieron para contribuir a reducir el hambre y la desnutrición en Honduras. Esto fue posible por medio de la recepción de alimentos perecederos y no perecederos aptos para el consumo y su distribución entre la población en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria. Desde su fundación a la fecha, el BAH ha rescatado 10,832,620 kilos de alimentos y productos y se han entregado 9,996,350 kilos, entregando así 19,705,536 raciones de

Visión Mundial Honduras

World Vision lleva a cabo foro: Fomentando el Empoderamiento Femenino y la Inclusión Social.

Tegucigalpa M.D.C. Honduras, 13 de septiembre de 2021. Con el propósito de empoderar económicamente a las mujeres y lograr la igualdad de género para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se llevó a cabo el panel sobre el Empoderamiento Femenino e inclusión Social, organizado por World Vision Honduras. Barreras estructurales, conflictos políticos, estereotipos y roles de género, riesgo climático, y estadísticas que ilustran un aumento acelerado en la brecha de desigualdad, entre los grupos vulnerables: las mujeres y niñas, hombres y niños, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, son apenas algunos de

Banco de Alimentos de Honduras, contribuye a la educación de sus beneficiarios para la prevención del contagio del COVID 19 en diferentes zonas de nuestro país.

En momentos de emergencia Nacional, Banco de Alimentos de Honduras, a través de nuestro proyecto “Educar es Prevenir”, está trabajando arduamente para contribuir a la concientización de la prevención del COVID-19. Es por ello que durante este proyecto hemos entregado mascarillas, botes de alcohol y gel antibacterial a personas que no tienen acceso a equipo de bioseguridad. El Banco de Alimentos de Honduras, gracias al apoyo de The Resource Foundation y Avery Denninson se ha logrado desarrollar  el proyecto “Educar es Prevenir”, el cual por medio de capacitaciones, elaboración de material informativo y manuales; así como, la entrega de equipo de

Banco de Alimentos Honduras

Banco de Alimentos de Honduras, afirma su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional en sectores vulnerables de nuestro país.

Banco de Alimentos de Honduras a través del proyecto “Alimentó Seguro, Nutrición saludable” de nuestro programa insignia “Nutriendo Corazones”, ha realizado evaluaciones nutricionales a 20 organizaciones asistenciales, brindando diagnósticos y monitoreo de la seguridad nutricional de los beneficiarios. El Banco de Alimentos de Honduras continúa trabajando para el más necesitado, llevando alimentos y productos a grupos vulnerables de nuestro país, extendiendo el alcance de su noble labor a 82 municipios en los 18 departamentos de Honduras, rescatando a la fecha más de 9.9 millones de kilos de alimentos y productos, beneficiando a más de 25 mil personas y entregando más

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad