Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Settimana della Moda 2021: reúne talento, moda y negocios para la industria.

La segunda edición del evento se realizará de manera virtual, con la participación de diseñadores guatemaltecos e internacionales, y el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala, CAMCIG.

Guatemala, febrero 2021.  

Desde los primeros meses de 2020, la industria de la moda ha sido una de las más afectadas alrededor del mundo por la pandemia provocada por Covid-19 y en 2021, la Settimana della Moda apuesta por una reactivación en el sector guatemalteco, con un evento de primera calidad, de la mano de reconocidas personalidades de la moda italiana. 

La segunda edición de la Settimana della Moda se realizará de manera virtual, del 10 al 13 de marzo, según anunciaron sus organizadores en conferencia de prensa, prometiendo a todos sus participantes una experiencia única y enriquecedora.  

Los asistentes conocerán de la voz de los expertos italianos, las últimas tendencias -para damas y caballeros- de moda, estilo, diseños, alta costura, accesorios, asesoría de imagen para aprender a vestir de acuerdo a cada ocasión, colorimetría y mucho más, finalizando cada jornada con una pasarela en donde se presentarán distintas colecciones de diseñadores guatemaltecos y latinoamericanos, así como marcas 100% italianas.

Una experiencia única en Guatemala

La pandemia provocada por Covid-19 ha dejado sin efecto una gran cantidad de eventos y en el caso de la moda no ha sido la excepción. En esta ocasión, la Settimana della Moda se reinventa en un formato digital para presentar, de manera atractiva, lo más importante para esta nueva temporada.

El evento estará compuesto por tres escenarios: 

1. Webinars: interacción con reconocidos expertos nacionales e internacionales, a través de conferencias académicas del 10 al 12 de marzo, entre quienes destacan Pedro Lollet (E! Entertainment Television), Angelo Russica (Ex asesor de Giani Versace), Alessandro Marinella, 4.a generación de la casa E. Marinella, que viste a políticos y grandes personalidades en todo el mundo; y Bryan Quan Motta, director del evento y de Lanificio di Livenza, entre otros. Algunos de los temas de actualización concernientes a esta importante industria son: personal branding, promoción y ventas en el mundo de la moda, asesoría de imagen para caballeros, imagen para personas con cáncer, etc. 

2. Desfiles de moda:  una oportunidad para que los diseñadores participantes puedan presentar sus colecciones Spring/Summer, una moda accesible para todo público en las distintas plataformas del evento: Instagram, YouTube y Facebook, del 10 al 12 de marzo, por la noche.

Las pasarelas se podrán apreciar de manera gratuita y el 13 de marzo, para culminar las actividades, se presentará un desfile presencial con cupo limitado VIP, el cual también se transmitirá en vivo por las mismas plataformas.

Los diseñadores que formarán parte de la Settimana della Moda son: Mafer Villatoro, Nicteel, Acid Design Studio y Bikini Town; por parte de Llatzer estarán presente Carmen Aguilar, Valeria Chávez, Julio Herrera y Luisa López; y en representación de Honduras, la diseñadora, Celina Betancourt. 

3. Área B2B: uno de los escenarios que más llamará la atención para la reactivación económica en el gremio de la moda, pensada específicamente para que los diseñadores participantes puedan establecer intercambios comerciales y exportar sus diseños a otros países, a través del networking con empresarios de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Colombia. 

Reconocimiento al talento

Otra de las novedades con las que contará la Settimana della Moda, será el concurso “El Hilo de Oro”, auspiciado por Banco Industrial, con motivo de impulsar e incentivar el talento de los diseñadores y apoyarlos en su crecimiento profesional. Se seleccionará al mejor diseño de las colecciones presentadas en los desfiles de moda y el ganador se hará acreedor a un boleto ida y vuelta a Italia, en donde vivirá una experiencia única junto a los más grandes exponentes de la moda de ese país.

La Settimana della Moda 2021 se realizará con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria  Italiana en Guatemala, CAMCIG, encargada de brindar soporte a los empresarios guatemaltecos e italianos y ampliar relaciones comerciales entre países. Además, este es un evento regional, ya que también se cuenta con la participación de la Cámara de Comercio e Industria  Italiana en México, quienes se encargaron de convocar diseñadores y asistentes de diferentes instituciones importantes de México. Además, cuenta con el respaldo de grandes empresas que apuestan por la moda, como Banco Industrial, Distribuidora Alcazarén, Hotel Real Intercontinental, Serta y Trends Eyewear Boutique.

Para poder participar de la Settimana della Moda, del 10 al 13 de marzo 2021,  puede visitar la página web del evento e inscribirse https://live.eventtia.com/es/sdmlatam

Obtenga su boleto en el siguiente enlace: https://sdmlatam.hugo.shop/

Para más información contacte al correo settimana@grupowaldmar.com o vía Whatsapp 5417-8026.  Redes sociales:  Facebook: Settimana della Moda, Instagram: @sdm_latam

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

walmart, carguil y banco de alimentos de honduras

Cargill y sus marcas líderes: Pollo Norteño y Embutidos Delicia lanzan la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”

En colaboración con Supertiendas Paiz y Walmart a beneficio del Banco de Alimentos de Honduras. San Pedro Sula, noviembre de 2022.  Cargill de Honduras mediante sus marcas líderes Pollo Norteño y Embutidos Delicia, reafirman su compromiso con Honduras, lanzando por 5to año consecutivo la campaña “Un gran corazón se pesa en libras”, noble iniciativa que le apuesta a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible número 1: Fin a la Pobreza y el ODS número 2: Hambre Cero. Un gran corazón se pesa en libras tiene el propósito de contribuir con alimentación segura y responsable y se realiza en el marco

Fortalecimiento del ecosistema de inversión de impacto en la región de Centroamérica y el Caribe con FLII CA&C

El Foro FLII CA&C vuelve a modalidad presencial con la participación de más de 950 personas de la región Latinoamericana para su 7ª edición. Honduras, 14 de noviembre de 2022.- Alterna organizó el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto Centroamérica y el Caribe (FLII CA&C), que se llevó a cabo del 9 y 10 de noviembre en Antigua Guatemala, Guatemala. En su 7ª Edición, el evento que desde 2015 busca promover inversiones de impacto en el enorme potencial transformativo que representan las empresas y emprendimientos de Centroamérica y El Caribe. Año con año el evento ha crecido, luego de que

semana global de emprendimiento honduras

Semana Global del Emprendimiento 2022

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022. Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a

Cervecería Hondureña por un futuro con más motivos para brindar.

Cervecería y su esencia MacroEmprendedora Cervecería Hondureña hondea en alto su nuevo propósito de “Soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar”, el cual representa el motor de crecimiento e innovación constante y sostenible de la compañía hacia el futuro. Siendo así como la cervecería le da forma a iniciativas y proyectos innovadores, que generan impacto a gran escala. Karla Ávila, directora legal y de asuntos corporativos de Cervecería Hondureña, expresó: “En Cervecería Hondureña siempre soñamos en grande; está en nuestra cultura y herencia. Trabajamos juntos para seguir creando más y mejores momentos para brindar, celebrar

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad