Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Tendencias 2016 en decoración navideña

(Por: Mayte Rivas)
La moda siempre nos indicará un camino a seguir, encontramos tendencias en la ropa, en el calzado, en nuestro arreglo personal, y desde luego en la decoración del hogar también.

La navidad no está exenta de eso,  y aunque actualmente la tendencia se inclina más hacía un estilo contemporáneo, moderno, y hasta minimalista los hondureños somos tradicionalistas, y valoramos mucho el sentido de la navidad por sí mismo.

La calidez de un ambiente acogedor y familiar siempre prevalecerá para nosotros. La decoración navideña puede ser cargada o simple, eso siempre dependerá del gusto y presupuesto  de cada quien, recuerden que la decoración es una manifestación de nosotros mismos, y de lo que queremos compartir en la intimidad de nuestros espacios ya sea en nuestro hogar, oficina o negocio.

Comparto con ustedes una breve guía sobre algunas tendencias, para que puedan tener referencias, a la hora de definir un estilo de decoración.

Desde luego que hay muchísimas, pero estas son las más marcadas:

  1. En las casas de los hondureños no puede faltar el rojo tradicional, con adornos dorados y plateados, cintas, esferas y un sinfín de posibilidades que este estilo nos regala.
  1. El árbol de navidad blanco y nevado, con un estilo clásico y elegante en su sencillez. Sin dudas uno de los favoritos.
  1. Para los más atrevidos y coloridos, los arboles con esferas, mallas, cintas, flores y otros adornos  de colores no tradicionales a la época navideña.

Y para concluir quiero compartir con ustedes tips de decoración en tres pasos Importantes a la hora de comprar su árbol de navidad.

hogar1

PASO NÚMERO 1.

Identifique el espacio donde quiere ubicar el árbol y tome medidas. Por obvio que parezca, es importante que su nuevo árbol de navidad quepa en el lugar que usted ha dispuesto para él. Identifique el lugar en donde quiere ubicar el árbol y tome medidas. Piense en características como el diámetro y la altura. La altura sobre todo. Ya que siempre es importante que exista un margen entre la punta del árbol y el techo, para lograr un mejor efecto visual. Una vez visite las tiendas, no se deje llevar por la emoción de las ofertas. Tome en cuenta, siempre, las medidas.

PASO NÚMERO 2

No marca la tendencia actual siempre hay personas que se decantan por el estilo color pop. 4.  Y para terminar me gustaría poner en consideración de ustedes el estilo nórdico y minimalista, de líneas sencillas, colores neutros en su base como el blanco, negro y gris, con toques de color en rojo y verde, la máxima será siempre: “Menos es más” y va perfecto para espacios pequeños y sobre todo con personalidades más discretas pero eso sí, muy modernas elegantes y chic. Nada está escrito en cuanto a decoración navideña se refiere, los brillos, las velas, las luces, el verde de los árboles y  las ramas, los acentos de color que brindan las piezas decorativas, siempre serán los elementos que permitan expresar nuestro verdadero sentir acerca de la navidad. En cuanto más neutro sea su árbol ¡Mejor! Piense su árbol como una estructura, a la que año tras año le va a añadir su toque personal. El diseño o la forma del árbol no son lo más importante, lo que diferencia un árbol de otro tiene que ver con su gusto y creatividad a la hora de decorarlo. La improvisación y el reciclaje, son estrategias que usted debería tener en cuenta.

PASO NÚMERO 3

Que su ejemplar luzca lo mas real posible Fíjese bien que el ejemplar que quiera adquirir sea de PE o polietileno, ya que los elaborados con polietileno imitan casi a la perfección el aspecto de un árbol natural.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

ESG Mujeres & Negociod

Los criterios ESG y su impacto en el desarrollo de las empresas.

Escrito por Evelin Cruz y Alejandra Navarro Colaboradoras de LIVE 13.5° Expertos en Felicidad Organizacional El gobierno corporativo, ambiental y social (ESG por sus siglas en inglés) es el enfoque que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de hacer negocios pues estos factores son los que determinarán el éxito o no de una organización.  La ESG es la herramienta que las empresas implementan con la intención de vigilar, controlar, limitar y fortalecer los actos empresariales. Su objetivo es crear ambientes de confianza y claridad en cuanto a la estabilidad financiera de la organización, así como la integración

Café hondureño participa en la Feria Lac Flavor en Panamá

MauCoffee marca hondureña de café, participó en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá durante los días 11 al 13 de julio. Cada año, se seleccionan 150 empresas  para participar en este evento posicionado como el mas importante del Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe ya que facilita el networking y las oportunidades de negocios entre cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios provenientes de todo el mundo. Mauricio Fajardo, empresario y fundador de MauCoffe inició en el 2018 y gracias a la excelente producción y calidad de este café catracho, ahora ocupa el segundo lugar

PREMIOS HEROÍNAS

El evento que movió la mente y los corazones de Directivos El pasado 5 de julio de 2022 se celebró la 2a edición de los Premios Heroínas en el Jardín Foresta de la Ciudad de México, donde se reconocieron a más de 30 empresas y promotorías como Heroínas, por haber implementado las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de todos sus colaboradores.   Nancy Martínez, de la mano de la consultoría LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional de la cual es orgullosamente CEO, creó el Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”, un proyecto que busca identificar, reconocer, potenciar

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad