(Por: Chef Jorge David Silva)
Una alimentación saludable fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades, disminuye el nivel de azúcar y colesterol en la sangre. También impacta mucho en tu desempeño laboral. Por lo que te invitamos a seguir estos consejos que te serán de mucho beneficio.
Más frutas y verduras
En una alimentación saludable, puedes comer hasta cinco frutas o verduras al día. Son una fuente importante de vitaminas y fibra.
Grasas Adecuadas
Aceites vegetales, aderezos orgánicos que van muy bien con diversos tipos de ensaladas.
Mariscos
Incluye en tu dieta pescado, salmón o atún. Son una fuente de nutrientes como el Omega 3 y van bien con casi cualquier tipo de vegetales o ensaladas.
Menos comida frita
Agrega más asados a la parrilla, horno o a vapor. Este es una buena opción para las carnes rojas y el pollo.
Mucha agua
También se pueden incorporar smoothies, licuados o refrescos naturales a base de una o varias frutas combinadas.
Super tip
El efecto visual y las sensaciones influyen grandemente en tu alimentación. Estos pequeños cambios de hábito en tu entorno te ayudarán en mucho si estas en plan de bajar de peso. Utiliza platos más pequeños y de colores verde o azul que contrastan con comidas con las pastas; mantén visible y cerca de ti una botella grande de agua, usa vasos altos y delgados en lugar de cortos y anchos para tomar refrescos, utiliza la regla del “medio plato” en una mitad frutas o verduras y en otra mitad tu almuerzo o cena.