Conoce nuestro Canal de Podcast, inspírate y aprende más

Celina Brizuela de Betancourt: “Mi sueño es inspirar a otras mujeres”

Por: Redacción M&N
Fotografía: Miguel Ángel Flores
Ambiente: El Armario
Accesorios: Ecojoyería
Peinado y maquillaje: Atheneas Beauty Parlour
Vestuario: Kolori

Celina de Betancourt, doctora en química y farmacia, esposa y madre de dos hijas, amante de su país, del arte y la naturaleza. Hoy nos comparte su historia con Ecojoyería, una empresa innovadora que destaca la belleza de los metales y el amor por el ambiente y que le ha permitido ganar la premiación como la mejor diseñadora de joyas de Honduras en este 2017.

Una mujer que cree firmemente en la palabra de Dios, soñadora y emprendedora. Trabajó muchos años en una empresa de investigación y fue allí donde surgió el interés en buscar hacer cosas nuevas. En el año 2009, decide dejar su empleo y comprar un taller de joyería donde empieza a diseñar piezas en plata y oro. Para el 2010, la única manera de trabajar estos metales era importándolos del exterior, por lo que nació la idea de crear un tipo de metal con los recursos locales. Durante dos años investigó y probó la aleación de varios metales tomando como base los desechos sólidos; llaves, tuberías, grifos, combinados con oro y plata.

Para el 2012, lanza las primeras piezas de lo que hoy se conoce como Ecojoyería, una marca de joyas creadas en Honduras y que ofrece un valor agregado muy importante; es amigable con el ambiente, y que le permitió ganar en ese mismo año el premio a la MiPyMe innovadora por su contribución al medio ambiente y la innovación del producto. Surge con el fin de ser una empresa que embellece a la mujer, genera empleo, desarrollo económico y aporta un granito de arena a la preservación del medio ambiente y del planeta.

Se caracteriza por que son piezas únicas que reflejan el amor y el arte con el que se diseñan, su composición es exclusiva, es duradera y sobre todo es un metal muy noble ya que es hipo alergénico, se limpia como el oro y la plata, no lleva ningún tipo de baño por lo que nunca se pela.

Las piezas se trabajan mucho en base al gusto de cada cliente, su personalidad, sus actividades, su color de piel, buscando que sea algo que hable de la persona que lo vista.

Ecojoyería me ha abierto puertas, hemos tocados vidas, hemos conocido grandes personas en todos el mundo, en el año 2013, tuve la dicha de elaborar una pulsera con Ópalos de Erandique como obsequió para Hillary Clinton. Actualmente somos miembros activos de la Asociación de Diseñadores de Honduras.

“Luchadora y que no cae fácilmente”, así se describe Celina de Betancourt, y es que como todas las emprendedoras, pasó una época difícil de muchas lágrimas, donde lo único que la levantaba cada día era su fe ciega y la confianza en que Dios estaba respaldando su trabajo.

“Yo doy testimonio de mi experiencia, cuando iba a cumplir los dos años de investigación y no lograba desarrollar el metal como lo estaba buscando, lloraba desconsolada, triste, pensando si seguía con esto; un día encendí el televisor y encontré la palabra de un predicador que decía: “a ti mujer, te habla el señor y te dice que te esfuerces y seas valiente, porque él está contigo y ese sueño que ha puesto en ti no lo dejes morir, porque él está y estará a tu lado” y yo llorando le dije a Dios que desde ese momento él seria mi socio y que me iba a proveer de todo lo que yo necesitara para ver mi sueño realizado. Dos meses después, yo estaba lanzando al mercado las primeras piezas fundidas y para mi esa fue la respuesta que hasta el día de hoy Dios me da.”

Ecojoyería ha tenido muchos logros, uno de ellos es su participación en la semana de la moda en Honduras que se realizó el pasado mes de septiembre, donde mostró una línea única, romántica, que llevaba por nombre Celeste, su color predilecto y el nombre de su empresa “Corporación Celeste”, puesto en honor a su madre, una mujer artista, integra, de valores y principios cristianos que se han preservado e inculcado en cada generación.

“Solo puedo decirles que crean en Honduras, crean en ustedes mismos, crean en el potencial que Dios nos ha dado, pongan en práctica todo lo que saben, den a conocerlo y no permitan que sus sueños mueran.”

Compartir

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
Print

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Buenas tardes,

    Mi nombre es Cory, soy alemana. Actualmente vivo en México. Aparte de colaborar con una ONG local en la conservación de la biodiversidad y el desarrollo rural sostenible, escribo artículos para revistas.

    Hace varias semanas, leí su artículo sobre Celina Brizuela de Betancourt. y me encantaría compartir con lectores de Europa lo que hace Celina en base a una entrevista con ella. Por lo general, no llegan este tipo de historias a Europa, menos las de Centroamérica. Quisiera saber si ustedes tienen algún contacto de Celina que me pudieran facilitar, se lo agradecería mucho.

    Sin más por el momento, me despido con un cordial saludo,
    Cory Unverhau

Social Media

Lo más buscado en el Directorio de Negocios

Obtén las actualizaciones más recientes

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

No spam garantizado.

Categorías

Tendencias

Noticias Relacionadas

ESG Mujeres & Negociod

Los criterios ESG y su impacto en el desarrollo de las empresas.

Escrito por Evelin Cruz y Alejandra Navarro Colaboradoras de LIVE 13.5° Expertos en Felicidad Organizacional El gobierno corporativo, ambiental y social (ESG por sus siglas en inglés) es el enfoque que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de hacer negocios pues estos factores son los que determinarán el éxito o no de una organización.  La ESG es la herramienta que las empresas implementan con la intención de vigilar, controlar, limitar y fortalecer los actos empresariales. Su objetivo es crear ambientes de confianza y claridad en cuanto a la estabilidad financiera de la organización, así como la integración

Café hondureño participa en la Feria Lac Flavor en Panamá

MauCoffee marca hondureña de café, participó en la Feria Lac Flavor en la ciudad de Panamá durante los días 11 al 13 de julio. Cada año, se seleccionan 150 empresas  para participar en este evento posicionado como el mas importante del Sector de Alimentos y Bebidas en Latinoamérica y el Caribe ya que facilita el networking y las oportunidades de negocios entre cientos de exportadores de la región con compradores de productos alimenticios provenientes de todo el mundo. Mauricio Fajardo, empresario y fundador de MauCoffe inició en el 2018 y gracias a la excelente producción y calidad de este café catracho, ahora ocupa el segundo lugar

PREMIOS HEROÍNAS

El evento que movió la mente y los corazones de Directivos El pasado 5 de julio de 2022 se celebró la 2a edición de los Premios Heroínas en el Jardín Foresta de la Ciudad de México, donde se reconocieron a más de 30 empresas y promotorías como Heroínas, por haber implementado las mejores iniciativas a favor del cuidado y bienestar de todos sus colaboradores.   Nancy Martínez, de la mano de la consultoría LIVE 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional de la cual es orgullosamente CEO, creó el Ranking Internacional de Felicidad “Empresas Heroínas”, un proyecto que busca identificar, reconocer, potenciar

ayam, premios, bienestar

Ayam otorgará el Premio Bienestar Mental en el Gran Evento de Premiación – Empresas Heroínas

Ayam fomenta el movimiento del bienestar de los colaboradores otorgando un premio especial a la empresa que haya participado y demostrado en el Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas altos indicadores a favor de la salud mental de su gente.   LIVE 13.5° presenta Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en su 2da edición, ahora con la integración de nuevos aliados, el pasado 9 de junio del presente año se anunció a través de un EN VIVO, la participación de ayam, quién otorgará un reconocimiento exclusivo en el evento Premios Heroínas. Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5° y fundadora de esta

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento de las mencionadas cookies y a la aceptación de nuestras Políticas de Privacidad